sábado 18, mayo 2024

Argentina ¿La mejor plantilla del mundial?

| Fecha:

La albiceleste llega como uno de los favoritos para ganar el mundial de Qatar. Son campeones de América y ligan una buena cantidad de partidos sin perder. Pero llama mucha más la atención que lo están haciendo como un verdadero equipo y en todas las líneas tienen jugadores de clase mundial.

Les sobran jugadores y todos están convencidos y juegan para el equipo. Aparte, tienen a Lionel Messi que jugará el que probablemente se ase último mundial y está más conectado que nunca. Quiere levantar ese trofeo que se le escapó en 2014. Es momento de revancha.

Aquí se pueden hacer Pronósticos de Fútbol para hoy. Chequen su agenda del día y hagan de la jornada algo más divertido en los mejores sitios, con los más altos momios y lo que es mejor, de la manera más segura.

Repasemos al equipo argentino al que les sobran jugadores. ¿Se llevan el mundial? 

Portería

Con Emiliano Martínez como uno de los símbolos de la entrega de este equipo, la albiceleste tiene un guardián con muchas garantías bajo del marco. Como olvidar su Copa América y los penales que detuvo. Juega con la mente del rival y siempre sale ganando. Argentina no pierde un partido cada que el “Dibu” es titular.

Pero en la banca también tienen jugadores que ofrecen mucha seguridad como lo son Gerónimo Rulli y Franco Armani. Ambos tienen muchísima experiencia y han cuidado el arco del equipo sudamericano, pero el momento es de Martínez, así que su experiencia ayudará en el vestidor y si se les necesita, están listos.

Defensa

Como hace mucho tiempo no pasaba, la albiceleste tiene en la parte baja un equipo muy fuerte y dinámico. Comencemos por la central. 

Cristian Romero y Lisandro Martínez lideran la parte baja del equipo y los dos están jugando de manera imponente. Ambos están en la Premier League y son líderes de sus equipos. Martínez acaba de llagar al United y ha callado muchas críticas, especialmente por su estatura.

Mientras que el “Cuti” Romero es una muralla defensiva en el Tottenham, es raro que cometa errores. Los dos saben jugar con el balón en los pies y le dan salida al equipo, son el primer pase de salida y lo distribuyen con muchísima idea. Aparte ambos son rápidos, entonces pueden cubrir diagonales largas y evitar huecos defensivos que les pueden afectar.

Las laterales están cubiertas por Juan Foyth y por Nicolás Tagliafico. Ambos tienen muchísima llegada y le facilitan el trabajo a los volantes por su capacidad defensiva. Pueden subir y bajar de inmediato. Se entienden perfecto, entonces saben que si uno sube el otro se queda, eso habla de orden. Nunca los vas a agarrar mal parados.

Aparte en la banca tienen nombres como Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Marcos Senesi que pueden cubrir perfectamente a los que serán los titulares y no se siente, así de poderosa es la defensa argentina.

Mediocampo

Sin exagerar, la parte media del equipo puede que sea de las mejores del mundo. Lo tienen todo fuerza y dinámica. Scaloni pone a tres medios en su sistema y de contención usa a uno de los mejores medios defensivos del mundo. Leandro Paredes está siendo determinante en el PSG, tomemos en cuenta que sus compañeros son Neymar, Mbappé y Messi.

Paredes es el equilibrio de la Scaloneta y reparte el juego de manera correcta, es seguro y si tiene que lanzar a los delanteros desde esa posición lo hace sin problema. Si no está, el Guido Rodríguez puede ejercer esa posición, pero el del Betis ofrece más fuerza, pero sin perder nada de poder ofensivo.

Los volantes del equipo en verdad son de clase mundial y cada día se ven mejor. Por derecha tiene a Rodrigo de Paul que no para de trabajar en la cancha. Es uno de los mejores creadores de juego de Europa, quizá solo después de su compañero Messi.

Por sus pies pasa muchísimo del juego del equipo, eso le quita mucho trabajo al capitán y hace que juegue más adelante donde puede ser mucho más peligroso. Por izquierda tienen a Giovani Lo Celso que ayuda mucho en los costados, pues puede desbordar para sacar un centro peligroso y ayudar a que los laterales mantengan posición.

Pero cuando ocupa la posición de volante, los laterales suben y él reparte juego recorriendo diagonales al centro, pues tiene un regate extraordinario. Cualquiera de los dos crea mucho peligro y le facilita el trabajo a los delanteros que ya no tienen que bajar tanto por balones, cosa que ocurría muchas veces.

En la banca tienen opciones que pueden ayudarles a cambiar el dibujo táctico u ofrecer otras cualidades, pero nunca bajar el nivel del equipo que está dentro del campo. El “Papu” Gómez ofrece más ataque, arrancando desde la posición de De Paul, pero de igual manera su visión de campo lo hace ser un elemento que aparte puede funcionar en la delantera o jugar de media punta.

Cuentan también con Alexis Mac Allister que ofrece otro tipo de cualidades. Conduce la pelota y juega más en espacio reducido, es perfecto cuando el juego esté muy apretado, aparte recupera y cuenta con una defensiva y disparo de larga distancia muy potente.

Delantera

El técnico juega con tres arriba, y es uno de esos “problemas lindos” todos son tan buenos que es un dolor de cabeza a quien poner. De punta, como finalizado ahora el titular es Lautaro Martínez. En el Inter está demostrando que lo que le sirvas lo va a mandar a las redes.

Pero puede jugar sin ningún problema fuera del área para liberar espacios y repartir el balón a los volantes que pueden ocupar su posición y anotar goles. Pero si no está Lautaro, no hay problema.

Paulo Dybala es el complemento perfecto para cubrir al delantero del Inter. Paulo te ofrece aún más agilidad y velocidad. Centro delantero tienen y de mucha calidad.

Por izquierda, Scaloni usa a Ángel Correa que domina esa banda y las diagonales al centro que hace, lo hace un elemento muy complicado de marcar, porque si el “9” se sale del área, él puede terminar jugando ahí para ocupar el área.

Por derecha, que en realidad jugó libre porque sabe donde posicionarse y porque entiende el juego como ningún otro. Su contribución es total, bueno es determinante. Lionel Messi ocupa la derecha, pero se le ve libre por todo el campo, sabe donde debe de estar para hacer más daño al rival.

No hay otro jugador como Messi y como lo dijimos al principio, se le ve mucho más conectado y convencido de que este es su mundial. Se ha convertido en el líder del equipo y el vestidor lo ama. Sobra decir lo que hace en el campo porque lo hace cada semana. Solo nos queda disfrutarlo en lo que será su última copa del mundo.

Hay más jugadores como Ángel di Maria que siempre que está hace diferencia y anota en momentos importantes o Joaquín Correa que se entiende a la perfección con Lautaro con el que juega en el Inter. Argentina tiene un equipo capaz de bordar la tercera estrella en el escudo. ¿Lo lograrán?

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados