viernes 14, junio 2024

Arequipa se calienta: Sensación térmica superará los 30 grados esta semana

| Fecha:

Arequipa vive la primavera más calurosa en las últimas décadas. En la ciudad blanca y los departamentos del sur del país las condiciones meteorológicas favorecen la sensación térmica, que en esta semana superará los 30 grados centígrados.

De acuerdo con el Senamhi, el veranillo que se vive en las regiones sureñas se ve potenciado por la baja humedad. El fenómeno no será aislado y se espera que se repita constantemente hasta las últimas semanas del año.

Durante esta semana, el incremento de la temperatura diurna será más evidente entre miércoles 11 y jueves 12 de octubre. Así lo advirtió el Senmahi en su aviso meteorológico número 221, de nivel naranja.

En un periodo de 40 horas, se espera que los termómetros alcancen valores de entre 18 y 28 grados centígrados en la sierra sur. Estas condiciones vendrán acompañadas de escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Al respecto, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) instó a la población a utilizar bloqueador y protección solar, así como evitar la exposición a la radiación. Del mismo modo, advirtieron que los pescados, mariscos y carnes rojas se mantengan en lugares frescos para evitar su descomposición e intoxicaciones posteriores.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados