sábado 15, junio 2024

Arequipa: Policía investiga si hay cómplices en el feminicidio de adolescente de 16 años

| Fecha:

Después de que la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictaminara la detención preliminar por 72 horas de Jonnathan Molina Casani, principal sospechoso del feminicidio de una adolescente de 16 años, la Policía Nacional continúa con la investigación del crimen.

El jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP, Fernando Portugal, señaló que se investiga si existen más personas involucradas en el asesinato de la menor C.F.J., cuyo cuerpo fue descuartizado y ocultado dentro de un silo en el distrito de Characato.

Portugal no descarta que existan una o más personas que pudieran haber sido cómplices del presunto asesino. Para ello, indicó que proseguirán con las averiguaciones hasta obtener mayores indicios.

No obstante, manifestó que las pericias practicadas al cadáver identificaron científicamente que se trata de la adolescente que había desaparecido el pasado 22 de junio.

Agregó también que las pruebas de luminol comprobaron la existencia de manchas y huellas de sangre dentro de la casa que compartía Jonnathan Molina con la adolescente. Respecto a un posible embarazo, el jefe de la policía mencionó que la necropsia determinará si realmente estaba o no gestando.

Menor sufría violencia

La madre de la menor denunció que su hija sufría de violencia psicológica y física por parte de su pareja Jonnathan Molina, de 20 años. De acuerdo a la mujer, la adolescente llevaba más de un año de convivencia con su pareja y todo ese tiempo recibía constantes agresiones. Pero la menor se negaba a denunciar por temor a represalias y pedía a sus familiares que tampoco intervengan.

La madre de la adolescente indicó que en varias ocasiones encontró a su hija con golpes en el cuerpo, pero aun así se negaba a presentar una denuncia contra Jonnathan Molina. También señaló que el sospechoso era celoso y le prohibía tener amistades.

La fiscal penal Melina Alfaro citó a testigos, entre ellos amistades de la joven que conocían de las agresiones contra la víctima. También se ha dispuesto visualizar las conversaciones que tuvo la agraviada, por celular y redes sociales, con el presunto feminicida. Estas evidencias se sumarán a la carpeta para presentar en lo posterior un requerimiento de detención mayor ante la Corte de Justicia de Arequipa.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados