sábado 22, junio 2024

Arequipa: policía es detenido por participar en asaltos con arma de fuego

| Fecha:

A pesar que la ola de criminalidad en Arequipa se está volviendo incontrolable, para empeorar la situación, un efectivo policial fue detenido por estar involucrado en actos delictivos. El suboficial de tercera, Jean Carlo Valencia Manzano de 26 años de edad, es investigado por participar en varios asaltos.

El último acto delictivo en el que participó Valencia Manzano fue el viernes último, luego de robar 250 soles y 9 celulares en una cabina de internet. El asalto se dio en un local de la cuadra 11 de la avenida Ramón Castilla, del distrito de Cayma, utilizando armas de fuego.

Para despistar a los efectivos policiales, los tres sujetos que participaron en el asalto, abandonaron el vehículo en el que huyeron. El sábado, miembros de la PNP ubican el vehículo con placa de rodaje X1N-473 en Mariano Melgar y le hacen vigilancia. Es en este momento en que el sujeto es detenido, intentando abordar el vehículo con dos mujeres.

Al momento de la intervención, Jean Carlo Valencia Manzano se negó a dar sus datos completos. El general de la Policía Colín Sim, jefe de la IX Macrorregión Policial Arequipa, añadió que se está investigando si el sujeto participó en otros actos delictivos en la ciudad.

Alcaldes de Arequipa no logran acuerdo para combatir inseguridad, solo impulsarán declaratoria de emergencia 

Otros asaltos de policía en Arequipa

Se investiga la participación del suboficial de tercera, Jean Carlo Valencia Manzano, en otros asaltos. Se presume que también participó en el robo a una clínica odontológica a pocos metros de la cabina de internet, en Cayma. Este asalto se dio el jueves pasado, donde se robaron 3 celulares y 300 soles con la misma modalidad. Incluso se sospecha que Valencia Manzano participó en el asalto a un cambista en Cerro Colorado.

Tras la inspección al automóvil, se hallaron guantes de látex y un casquillo de bala. Según las cámaras de vigilancia de la cabina de internet, estos guantes coinciden con los utilizados por los delincuentes. Las primeras pesquisas apuntarían a que le efectivo policial pedía licencia por salud, para utilizar este tiempo para cometer los asaltos.

El automóvil pertenece al padre del suboficial, según el registro vehicular.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados