domingo 23, junio 2024

Arequipa: PNP se compromete a capturar este año a exalcaldes prófugos Omar Candia y Manuel Vera

| Fecha:

La Policía Nacional del Perú (PNP) se ha trazado como objetivo capturar este año a los prófugos exalcaldes de Arequipa y Cerro Colorado, Omar Candia Aguilar y Manuel Vera, respectivamente.

El exalcalde Omar Candia permanece en la clandestinidad desde el 18 noviembre de 2022, después que se confirmara la sentencia de 6 años de prisión por el delito de colusión agravada; mientras que Manuel Vera escapó oculto en una camioneta el pasado 25 de mayo, luego de que la Sala Penal de Arequipa ratificara 8 años de cárcel en su contra por el delito de lavado de activos.

El jefe de Requisitorias PNP en Arequipa, Wilson García Pastor, expresó este miércoles que se encuentran detrás del paradero de ambas exautoridades. Señaló que cuentan con información reservada sobre su búsqueda.

 “Yo creo que este año o lo más antes posible podamos dar con estos señores (ex)alcaldes y ponerlos a disposición de la justicia, que [los] solicita para rendir cuentas”, manifestó.

Exalcalde al Programa de Recompensas

El jefe policial Wilson García indicó que ya solicitaron al Ministerio del Interior incluir en el Programa de Recompensas al exalcalde de Cerro Colorado Manuel Vera. Están a la espera de que se apruebe el pedido, agregó.

No obstante, señaló que por cualquier información que se brinde sobre la ubicación del exalcalde de Arequipa, Omar Candia, se ofrece 20 mil soles a los ciudadanos que colaboren con su captura.

Según la Policía Nacional, gracias al Programa de Recompensas se consiguió la captura de ocho personas que estaban en la lista de los más buscados. La más reciente captura fue la de Elmer Sotomayor Condo, por quien se ofrecía 80 mil soles. El detenido registra una sentencia de 35 años por violación sexual en agravio de una menor de 10 años. Sotomayor fue capturado en Yura, cuando salía de un inmueble en Jardínes del Colca.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados