sábado 15, junio 2024

Arequipa: Joven de 19 años desaparecida hace seis días es hallada en Argentina

| Fecha:

La joven Romina Muñoz, de 19 años de edad, desaparecida en Arequipa desde el pasado 16 de agosto, finalmente fue hallada en Argentina. Por el momento no se tiene una versión clara de las razones por las que Romina llegó a ese país.

La PNP logró seguir los pasos de la joven desde el día que desapareció. Ella fue captada en la avenida Parra, mediante cámaras de vigilancia, tomando una combi con dirección al Terminal Terrestre. Posteriormente, se conoció que el mismo miércoles 16 de agosto ella llegó a Tacna por tierra.

Romina cruzó por el control fronterizo de Santa Rosa, frontera Perú y Chile. Esta información fue corroborada por la oficina de Extranjería del país. Por esta razón, se tenía la teoría que la joven viajó desde Arequipa hacia Chile.

Hay una investigación en curso por un posible caso de trata de personas. Para la familia de Romina Muñoz, la forma en que desapareció los hace sospechar de que habría sido captada por una red de trata. Ella ha bloqueado su correo, WhatsApp y cualquier otro medio de comunicación.

De Arequipa a Argentina

Giovanna Medina, madre de Romina, confirmó que su hija se encuentra en Argentina. Al emitirse la alerta internacional, ella fue hallada en este país y conducida a una dependencia policial, para comunicar posteriormente su ubicación a sus padres.

«Hoy una comisaría de Argentina comunicó, me llamaron por teléfono que la tenían ahí porque ya había una alerta internacional”, dijo Giovana Medina.

Agregó que su hija podría estar siendo manipulada, y descartó que haya viajado motivada por alguna pareja. Además, añadió que está realizando los trámites necesarios para viajar a este país, ya que Romina ha rechazado volver a Arequipa.

«Ella tiene un tipo de asperger, es altamente vulnerable, manipulable, poco sociable, de poco hablar», dijo la madre.

Para la señora, esta condición de salud habría sido el motivo para que Romina sea manipulada fácilmente, y que ella sola realice este largo viaje sin comunicarlo a sus padres.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados