sábado 22, junio 2024

Arequipa: Fiscalía pide prisión preventiva para Brayan Molina, pareja de adolescente descuartizada

| Fecha:

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Jhonnathan Brayan Molina Casani, pareja de la adolescente de 16 años que fue descuartizada y cuyos restos ocultados dentro de un silo, en Characato, Arequipa.

El feminicidio de Carolina ha causado conmoción a la población por la brutalidad del crimen. La fiscal Melina Alfaro Valdivia, de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, presentó el requerimiento este jueves. El requerimiento se formuló por el delito de feminicidio, luego de obtener por fin la declaración de su pareja.

Según información preliminar, Brayan Molina confesó ser el autor del asesinato de la joven, después de haberlo negado en un inicio. Durante su declaración, indicó que apuñaló a la menor mientras sostenían una discusión. Pero no habría actuado solo. El presunto agresor señaló que una segunda persona lo habría ayudado.

Los restos de la adolescente fueron hallados el último sábado 8 de julio, en un terreno de propiedad de la madre del investigado. La víctima y su pareja ocupaban la propiedad.

Asimismo, la madre de la menor denunció su desaparición en la comisaría de Socabaya el pasado 22 de junio. Y, los familiares y amigos de la adolescente relataron que la menor sufría de constantes maltratos por parte de Brayan Molina, pero que por temor no lo denunciaba.

Igualmente, la policía informó que en la casa que compartía la pareja, ubicada a unos 100 metros de donde se encontró el cuerpo de la joven, había rastros de sangre humana y también prendas de la menor que calzaban con las encontradas en el silo.

La Corte de Justicia de Arequipa programó la audiencia donde se discutirá el pedido de prisión preventiva para el próximo sábado a las 3 de la tarde.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados