jueves 13, junio 2024

Arequipa: Confirman marchas contra Dina Boluarte para este jueves 27 de julio

| Fecha:

Una vez más se realizará protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte. La fecha anunciada es este jueves 27 de julio en la Ciudad Blanca. Así lo confirmó Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Sin embargo, a comparación de otras regiones, las marchas no se realizarán el 28 y el 29 por fiestas patrias.

“Este 27 se ha definido que ese día vamos a salir. Todos los sindicatos que han apoyado la vez pasada están apoyando y los que no también se les ha indicado que salgan a apoyar”, anunció Elmer Arenas.

Los dirigentes del Cono Norte también confirmaron su participación en las protestas. Según Felipe Domínguez, las movilizaciones serán a partir de las 9 de la mañana. A estas marchas también se confirmó la participación de la plataforma Andrés Avelino Cáceres quienes atenderán con normalidad hasta la 1 de la tarde para luego sumarse a las jornadas.

Además, Elmer Arenas mencionó que se realizó un balance de la anterior jornada de marchas que se realizó a nivel nacional. Explicó que, para las bases de los gremios, las movilizaciones no solo en Arequipa, sino también en Lima y en las demás regiones fueron un “éxito”.

Gremios de Arequipa no comparten opinión del gobernador

El secretario general de la FDTA mencionó que no comparte la posición del gobernador Rohel Sánchez sobre el adelanto de elecciones. La autoridad regional mencionó que se debería dejar de insistir en el pedido de nuevas elecciones. Sostuvo que esto sería un tema pasado que le correspondía al Congreso de la República.

“Nosotros respetamos su opinión, pero no la compartimos. Nosotros somos consecuentes y seguimos en la lucha”, afirmó.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados