sábado 22, junio 2024

Arequipa: 20 mil comerciantes protestarán en las calles si aprueban declaratoria de emergencia por criminalidad

| Fecha:

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Cercado de Arequipa, Ever Peñaloza Ramos, advierte que convocará a una marcha para este miércoles. Esto en caso que la presidenta Dina Boluarte dé respaldo a la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana.

Este martes el alcalde provincial de Arequipa junto a los alcaldes distritales tendrán una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Ellos buscan el respaldo para la declaratoria del estado de emergencia en la ciudad por los robos y el sicariato.

Peñaloza menciona que el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no consultó con el sector turismo y empresarial para la declaratoria de emergencia.

20 mil comerciantes protestarían en Arequipa

Peñaloza señala que alrededor de 20 mil comerciantes participarán de esta marcha y expresa su preocupación por las repercusiones en el sector turismo y comercial. Además, opina que si se declara el estado de emergencia, los alcaldes distritales y el gobierno regional admitirán que son unos incompetentes.

“No es que no quiera, pero en este momento no lo veo necesario (…) Si en Lima no ha dado resultados, ellos que tienen mejor logística que nosotros, no tienen buenos resultados”

Ever Peñaloza Ramos, presidente de la cámara de centros comerciales del cercado de Arequipa

Insiste en que no entiende por qué piden el estado de emergencia, si no existe un plan operativo para llevarlo a cabo. Por otra parte, indica que la marcha se convocará a los centros comerciales, tiendas de abarrotes, mercado Andrés Avelino Cáceres y  el mercado  mayorista Río Seco.

Presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Herbert Peñaloza (Foto: Adely Llamoca).Presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Herbert Peñaloza (Foto: Adely Llamocca).

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados