sábado 15, junio 2024

Apurímac: Un muerto, 6 desaparecidos y 11 heridos por incendio forestal en 100 hectáreas

| Fecha:

Un muerto, seis desaparecidos y once heridos (cuatro de ellos graves) deja hasta el momento un incendio forestal que continúa activo y afecta unas 100 hectáreas de tierras en el distrito de Ihuayllo en Aymaraes, en la región Apurímac, según los primeros reportes de la Policía.

Aún se desconoce la identidad de la persona fallecida, pero ya trasladaron su cuerpo a la morgue de Abancay. En tanto, a los cuatro heridos graves, que presentan quemaduras de tercer grado en más del 50 % del cuerpo, los trasladaron al hospital regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega.

La Red de Salud de Aymaraes identificó en este grupo a las siguientes personas: Martin Rojas Merino, Hermenegilda Quinte Arbieto, Rosmery Salinas Ccapacca y Rafael Gonzales Merino. 

Los otros siete heridos, con quemaduras moderadas, son atendidos en el centro de salud de Chalhuanca. Ellos son: Arbieto Bazan Leonilda, Benites Aiquipa Ana Luz, Benites Aiquipa Yasmin, Benites Arbieto Carlos, Garay Benites María Flor, Segovia Carrillo Gustavo y Tomasto Gonzales José Luis.

Apurímac: Incendio forestal arrasa con cien hectáreas

El incendio forestal arrasa viviendas, fauna y flora en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac. En la zona continúan voluntarios, bomberos, pobladores y efectivos policiales, quienes intentan apagar el incendio, según informó la Policía.

Según las primeras estimaciones, el fuego ya ha arrasado con unas cien hectáreas de terreno y los pobladores temen que las llamas afecten a más viviendas.

La zona afectada por el incendio es de difícil acceso por su constitución geográfica, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, brigadistas y población para apagar el fuego. Por esa razón están pidiendo el apoyo con helicópteros para aplacar las llamas.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, más de 20 incendios forestales se produjeron en las provincias de Andahuaylas, Abancay, Chincheros y Grau de Apurímac. Bomberos como autoridades poco o nada pudieron hacer por la falta de recursos y difícil acceso a las zonas.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados