domingo 16, junio 2024

Apurimac: Dos fallecidos a causa de incendio forestal en Aymaraes

| Fecha:

En la región Apurimac se registraron dos fallecidos, entre otros daños, a causa de incendio forestal en la provincia de Aymaraes. Las acciones para sofocar las llamas prosiguen. La acción del fuego se reportó desde el 20 de agosto pasado en el distrito de Ihuayllo.

Las dos personas fallecidas hasta ahora no han podido ser identificadas. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Abancay, según reporte del Módulo de Operaciones del COER Apurímac. Además, se reportó que dos personas que aún continúan desaparecidas.

La entidad añadió que cuatro heridos con quemaduras graves fueron evacuados al Hospital Guillermo Diaz de la Vega. También se registraron siete heridos con quemaduras moderadas. Estos fueron evacuados al Centro de Salud de Chalhuanca.

Personal del Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos Nro. 068 de Abancay, de la Compañía de Bomberos de Chalhuanca, del serenazgo de Chalhuanca y pobladores están en la zona en búsqueda de los desaparecidos. Además, ellos realizan acciones para sofocar el incendio forestal.

Lo último:

Se decidió que cuatro pacientes con quemaduras de tercer grado (más de 50% del cuerpo) sean movilizados en ambulancia aérea a hospitales de Lima. El Gobierno Regional de Apurímac precisó que serán llevados a los hospitales Cayetano Hereda, Hipólito Unanue, Dos de Mayos y Arzobispo Loayza.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados