jueves 13, junio 2024

Analizarán la expansión de los delitos ambientales en la Amazonía peruana

En foro virtual que se transmitirá el 3 de mayo a las 5:30 p. m. Participarán Colegios de Periodistas de las regiones amazónicas.

| Fecha:

Las amenazas a nuestros bosques no cesan de aumentar. Por ello, se organiza un foro para analizar la expansión de los delitos ambientales en la Amazonía peruana. El evento es organizado por la iniciativa Unidos por los Bosques de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS-Perú) junto a la Coordinadora Nacional de Comunicaciones (CNC).

Además, en esta actividad se plantearán alternativas para hacer frente al impacto de estas acciones ilegales. El foro se denomina «¿Cuál es la relación entre deforestación y delitos ambientales?». Este se realizará el viernes 3 de mayo a las 5:30 p. m. Se transmitirá de manera virtual a través de la página de Facebook de la FCDS-Perú.

Este foro virtual busca contribuir al análisis de la problemática de la deforestación amazónica. Con ello se busca impulsar la atención efectiva sobre estos problemas ambientales. Además, se tiene como fin plantear alternativas hacia el desarrollo sostenible de las regiones amazónicas.

Analizarán la expansión de los delitos ambientales en la Amazonía peruana
Caso de minería ilegal en la Amazonía peruana. (Foto: FDCS)

Ponentes

La actividad contará con la participación de los decanos regionales de los Colegios de Periodistas de seis regiones. Estas son Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. También participarán el alto comisionado para la Minería Ilegal, Rodolfo García; y el intendente del Departamento de Análisis Operativo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Daniel Linares;

Adicionalmente, los especialistas del Programa Nacional de Bosques del Ministerio del Ambiente, Daniel Castillo y Rudy Valdivia; el director de la iniciativa Unidos por los Bosques de la FCDS-Perú, Mariano Castro; y el especialista técnico de la mencionada iniciativa, Martín Arana.

¿Qué son los delitos ambientales?

Son actividades económicas ilegales que causan o pueden causar impacto grave al ambiente, a sus procesos ecológicos o a sus componentes: agua, suelo, aire, flora y fauna silvestre. Entre los principales delitos se encuentran la tala ilegal, minería ilegal, tráfico ilegal de especies, entre otros.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados