jueves 30, noviembre 2023

Amenazan a comunicador de Aguaytía con atentar contra su integridad física

Fecha:

Edmundo Lastra León, conductor del programa Opinión Libre de Radio Pampa Yurac de Aguaytía, denunció haber sido víctima de agresión verbal de parte del gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, quien además lo habría amenazado de atentar contra su integridad física.

Comentó que los hechos ocurrieron el pasado lunes en la noche, en la Junta Vecinal de Pampa Yurac, cuando el comunicador se encontraba conversando con algunos amigos de la Iglesia Asamblea de Dios.

“Apareció en una motocicleta acompañado de un trabajador de la Subregión y sin mediar palabra alguna se dirigió hacia mí lanzándome insultos. Me acusaba de ofender a su familia”, indicó Lastra. Agregó que no contento con las ofensas que le profirió, se alejó amenazándole de atentar contra su integridad física si es que continuaba con sus críticas y cuestionamientos en su programa radial.

Las amenazas no terminaron esa noche, porque al día siguiente la esposa del gerente Alguayo Argandoña lo buscó en su domicilio para atacarlo nuevamente con injurias y frases ofensivas.

Lastra explicó que el funcionario pretende hacerlo callar por medio de amenazas, ya que no puede justificar su incapacidad en los cinco meses de gestión, en los cuales no muestra resultados a favor de la población. “El gerente anterior ya dejó varios proyectos para ser ejecutados, pero por la falta de gestión de Alguayo, la población se está perjudicando, porque no hay obras ni trabajo”, sostuvo el periodista.

Ante esta situación, Lastra presentó una denuncia en la comisaría del sector y solicitó garantías personales ante la gobernación. En los próximos días presentará una querella ante el Juzgado contra Alguayo y su esposa.

Cabe resaltar que en reiteradas oportunidades los periodistas de INFOREGIÓN trataron de comunicarse con el gerente de la Subregión de Padre Abad para concer su versión de los hechos, sin lograr una respuesta del funcionario.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados