jueves 22, febrero 2024

Amazonía peruana celebra Día Mundial del Medio Ambiente

| Fecha:

La iniciativa conlleva la realización en este 5 de junio de actividades de sensibilización de la población en regiones como Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Amazonas, San Martín, entre otras.

Bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, la iniciativa impulsada por las Naciones Unidas promueve la moderación en el consumo de recursos del planeta.

Así tenemos que en Iquitos las autoridades regionales han programado la realización de un colorido pasacalle desde las 3 p. m. así como la proyección de videos sobre el tema.

En tanto que en Requena, región Loreto, las autoridades han organizado un animado pasacalle de concientización que se desplazará por las principales arterias de la comunidad.

En la plaza principal de Tarapoto, región San Martín, se desarrollarán una expoferia ambiental, un concurso de dibujo y pintura, un show para niños y jóvenes, un festival de cortometrajes, etc.

Las comunidades indígenas no quedan ajenas a la campaña. Es el caso de Yarinacocha, en la región Ucayali, con animados pasacalles niños y adolescentes son concientizados en la necesidad de conservar nuestro medio ambiente.

La fecha fue establecida por esta organización internacional desde el año 1972, iniciativa que poco después fue seguida por nuestro país en todo el territorio nacional.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados