miércoles 12, junio 2024

Alternativas para disfrutar de productos regionales esta Semana Santa

Con el apoyo de Devida, el Vraem y la región de Huánuco buscan beneficiar a productores locales y promover el consumo de insumos orgánicos.

| Fecha:

En esta Semana Santa, productores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y de Huánuco, participan en diversas ferias, ofertando peces amazónicos, café, cacao y otros derivados.

Huánuco

En la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco; un total de 50 piscicultores, entre ellos pescadores artesanales del Monzón (Huamalíes) , serán los principales proveedores de pescado fresco de río, que se oferta en la ‘Feria Tradicional del Pescadito Tíngalés’ a desarrollarse en Tingo María. Se estima la venta de 20 toneladas de carne de pescado.

Alternativas para disfrutar de productos regionales esta Semana Santa Vraem
50 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado participan de la ‘Feria Tradicional del Pescadito Tíngalés’ en Huánuco. (Foto: Devida)

La feria se desarrolla el 28 y 29 de marzo, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Estadio IPD de Tingo María; también se ofrecerán en espacios estratégicos de los distritos de Luyando, Palmas, Pumahuasi, Aucayacu, entre otras zonas.

En el Vraem

Ocho organizaciones de productores de café, cacao y de servicios múltiples, ofertan su producción en la Feria de Semana Santa en Ayacucho. El evento se viene realizando del 27 al 31 de marzo en el estadio Las Américas, ubicado en el distrito de San Juan Bautista. Este especio, les permitirá exhibir la calidad y la diversidad de los insumos agrícolas que se elaboran en el valle.

Alternativas para disfrutar de productos regionales esta Semana Santa
Ocho organizaciones de productores de café, cacao y de servicios múltiples, ofertan su producción en la Feria de Semana Santa en Ayacucho. (Foto: Devida)

Las organizaciones presentes provienen de los distritos de Anco, Anchihuay, Unión Progreso, Santa Rosa, Samugari y Chungui (Ayacucho) y se vienen capacitando en temas de gestión comercial y acceso a mercados.

Para Devida, eventos como estos son una ventana comercial para las organizaciones y productores. Generan contacto con potenciales clientes, acceden a mercados especializados para ofertar los derivados del cacao, café y de otras actividades productivas que realicen.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados