sábado 15, junio 2024

Alistan Segundo Festival Nacional del Cóndor Andino en Arequipa

| Fecha:

Alistan Segundo Festival Nacional del Cóndor Andino en la región Arequipa. El Festival Nacional del Cóndor Andino se desarrollará del 23 al 25 de agosto, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Arequipa será sede del evento por segundo año consecutivo. El festival busca resaltar el valor de esta ave y destacar su rol en los ecosistemas donde habita. Así como, las experiencias exitosas de recuperación y las liberaciones producidas. También se hará un llamado a la ciudadanía para que se sume su conservación.

El 23 de agosto las actividades se realizarán en la plaza principal del distrito de Yanahuara. Desde las 10:00 a.m. habrá una feria cultural donde se mostrarán trabajos y manualidades. Estos serán mostrados por escolares de los Programas de Educación Inicial (Pronei) de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Sur.

Además, por primera vez, los arequipeños tendrán acceso a la muestra fotográfica itinerante sobre I Censo Nacional del Cóndor Andino. Habrá concurso de disfraces, premiaciones y muchas sorpresas.

El 24 de agosto, los escolares de la UGEL Caylloma participarán del II Concurso de Dibujo y Pintura “Conocer para Conservar el Cóndor Andino”, en la Plaza de Armas de Chivay. Los alumnos de primaria y secundaria usarán materiales para plasmar la singularidad y belleza de esta ave y serán premiados ese mismo día.

Luego, en la Municipalidad Provincial de Caylloma se ofrecerá un ciclo de conferencias magistrales relacionadas a los casos y experiencias con el cóndor andino. Participarán ponentes del Serfor y del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín y el Proyecto Move Bank. El ingreso será gratuito y se entregará constancia de participación.

Finalmente, el 25 de agosto a las 7:00 p.m. en el Mirador del Cura ubicado en el Cañón del Colca se realizará la liberación del cóndor andino “Qhápaq”. Este fue recuperado en mayo pasado en Cotahuasi, tras haber sufrido un cuadro grave de intoxicación. Se trataría el tercer cóndor liberado por Serfor Arequipa en los últimos cuatro años.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados