jueves 13, junio 2024

Alistan edición XV del Salón del Cacao y Chocolate

El evento se realizará del 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja. El país invitado es Suiza.

| Fecha:

Nuestro país ya alista una nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate. El encuentro se realizará del 18 al 21 de julio en el Centro de Convenciones de Lima. Para este año se espera contar con la asistencia de más de 200 expositores. Además, Suiza será el país invitado de honor.

En el lanzamiento del evento, Anaximandro Rojas Gil, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao) y del Salón del Cacao y Chocolate de Perú, destacó que este espacio se ha realizado ininterrumpidamente desde 2010. También remarcó que ha experimentado un crecimiento sostenido. En tanto, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, aseguró que se brindará el apoyo necesario.

Alistan edición XV del Salón del Cacao y Chocolate
Foto: Difusión

Novedades para el presente año      

Para este 2024 se contará con la participación de por lo menos 200 espacios de exposición y 600 participantes entre productores de cacao y chocolate. A ellos se suman proveedores de maquinarias y servicios. La edición del presente año está vinculada al Salon du Chocolat de París.

Se llevarán a cabo las competencias nacionales de cacao y de chocolate. Adicionalmente, el sexto foro latinoamericano y las ruedas de negocios nacionales e internacionales. También se apreciará la exposición de esculturas, desfiles de moda, catas, demostraciones, entre otros. A ello se suman actividades sobre cómo ambos productos se fusionaron con la gastronomía peruana.

Alistan edición XV del Salón del Cacao y Chocolate
Foto: Difusión

Suiza: País invitado

Al respecto, Massimo Bloch, director de Cooperación al Desarrollo Económico del gobierno suizo, saludó esta decisión. Citó el rol que juega su país en la historia e industrialización del chocolate. Dejó entrever que abordarán temas vinculados a la trazabilidad y sostenibilidad del cacao. Este asunto está en el tapete dada la nueva regulación de la Unión Europea, aunque Suiza no forma parte de ésta.

Entidades organizadoras

El comité organizador está integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperú).

Además, participan los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), de Producción (Produce), y de Relaciones Exteriores.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados