lunes 15, julio 2024

Alistan celebración por aniversario del Parque Nacional Tingo María

Con motivo al 59 aniversario del área natural, se programaron talleres, un concurso gastronómico, entre otras actividades.

| Fecha:

HUÁNUCO. El 14 de mayo el Parque Nacional Tingo María celebra su 59 aniversario. Con motivo de la fecha, autoridades de la área natural protegida programaron una serie de actividades que se realizarán a partir del 11 mayo hasta la fecha central. 

Luis Flores Cordero, jefe del Parque Nacional, conversó con Inforegión para contar sobre los eventos conmemorativos. “Las actividades son bien austeras, porque no contamos con un presupuesto que nos ayude a realizar algo mucho más grande”, señaló la autoridad del área. 

Observación de aves y concurso gastronómico

Las celebraciones iniciarán este 11 de mayo con el Global Big Day 2024, un emocionante concurso de avistamiento de aves a nivel mundial, donde el equipo técnico del Parque Nacional Tingo María se unirá a este evento. El ANP destaca por su amplia variedad de especies de aves. 

Esta acción se realizará en tres sectores del área natural: 3 de Mayo, Cueva de las Lechuzas y Cumbre Alania. De acuerdo a Flores Cordero, en cada uno de estos lugares estará presente personal del parque que hará el registro de aves. 

Ese mismo día, al promediar las 10 a. m., el programa tiene prevista la realización del concurso gastronómico ‘Los Sabores de la Bella Durmiente’. “Desde hace varios años, hemos puesto en las bases que no se use la carne de monte. De una forma, para contribuir en la conservación de la fauna del Parque Nacional Tingo María”, señaló el jefe del área. 

Alistan celebración por aniversario del Parque Nacional Tingo María
En el día central, personal del parque tendrá un almuerzo de confraternidad. (Foto: Inforegión)

Izamiento y foro de aniversario 

El domingo 12 de mayo, en la plaza de armas de Tingo María, se realizará el izamiento al pabellón nacional, para continuar con la serie de actividades de aniversario. Además, se realizará un discurso conmemorativo resaltando al parque. 

Para el 14 de mayo, se tiene previsto realizar el foro de aniversario ‘Parque Nacional Tingo María: Conservando la biodiversidad y generando desarrollo en la provincia de Leoncio Prado’. Al evento asistirá la directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, Catherine Sánchez. También participarán la Universidad Agraria de la Selva y la Universidad Hermilio Valdizán.  

Alistan celebración por aniversario del Parque Nacional Tingo María
El 14 de mayo, los visitantes de la región Huánuco tendrán ingreso libre al Parque Nacional Tingo María. (Foto: Inforegión)

Día central 

El 14 de mayo, día central, se realizarán talleres de yoga, dibujo y pintura y de compostaje. Además, los trabajadores del área tendrán un almuerzo de confraternidad por los 59 años del lugar. Flores Cordero señaló que, durante esa fecha, los visitantes de la región Huánuco tienen ingreso libre al Parque Nacional Tingo María, presentando su documento de identidad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados