jueves 13, junio 2024

Alertan incremento del caudal del río Apurímac

| Fecha:

Decenas de viviendas rústicas podrían quedar devastadas debido al incremento del caudal del río Apurímac a causa de las intensas lluvias que se registran en la región de Ayacucho.

Las casas en riesgo de inundarse por un posible desborde corresponden a aquellas que se ubican cerca del puente San Francisco, que une Ayacucho con la región del Cusco.

Pese al inminente peligro son muchos los pobladores que persisten en quedarse en el lugar, arriesgando sus propias vidas.

Se sabe, además, que en los últimos días el nivel de sus aguas aumentó significativamente producto de las fuertes precipitaciones que se producen en la zona sur del Vraem.

Esta situación generó que los primeros pisos de las casas situadas en las riberas del río, principalmente, las que pertenecen al lado del distrito de Ayna – La Mar puedan quedar inundadas en su totalidad.

Bajo este escenario, la población de los distritos de Kimbiri y Ayna solicitaron a sus autoridades a priorizar la construcción de una defensa ribereña, que los proteja de la arremetida de las aguas.

En tanto, hasta el momento no se implementó medidas de contingencia, puesto que las estructuras de los inmuebles cada vez se debilitan y están a punto de colapsar.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados