martes 25, junio 2024

Alerta naranja ante posible activación de quebradas en Leoncio Prado – Huánuco

El aviso de corto plazo estará vigente hasta hoy 16 de enero. También hay alerta amarilla en las provincias de Huamalíes, Marañón y Puerto Inca.

| Fecha:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de corto plazo alertando la activación de quebradas en Huánuco. Según el aviso, hay alerta naranja en la provincia de Leoncio Prado hasta hoy 16 de enero. 

Así, existe la posibilidad de activación de quebradas de severidad fuerte ocasionado huaicos o deslizamientos debido a las lluvias intensas en áreas inestables. En tanto, también hay alerta amarilla para las provincias huanuqueñas de Huamalíes, Marañón y Puerto Inca. 

Esta alerta amarilla prevé la posibilidad de activación de quebradas de severidad moderada debido a las condiciones de lluvias intensas. El aviso de alerta culminará hoy 16 de enero.

Como informó Inforegión, hubo una alerta naranja en 109 distritos de la selva entre el 13 y 15 de enero por la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Sin embargo, ahora se observa, positivamente, que la alerta naranja descendió a solo la provincia de Leoncio Prado. 

Alerta naranja ante posible activación de quebradas en Huánuco y alerta naranja en Apurímac, Ayacucho, Lima, San Martín y Ucayali. (Foto: captura del Senamhi).
Alerta naranja ante posible activación de quebradas en Huánuco y alerta naranja en Apurímac, Ayacucho, Lima, San Martín y Ucayali. (Foto: captura del Senamhi).

Otros departamentos en alerta amarilla por activación de quebradas

Otros departamentos que presentan alerta amarilla por la activación de quebradas son Apurímac, Ayacucho, Lima, San Martín y Ucayali. Así, las provincias posiblemente afectadas serían: Andahuaylas (Apurímac), Sucre (Ayacucho), Huarochirí (Lima) y Tocache (San Martín). Además, podría haber afectación también en las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad (Ucayali).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados