sábado 13, abril 2024

Alcalde de Monzón pide ayuda para rescatar cuerpos de fallecidos en huayco

| Fecha:

Ya han pasado seis días desde el derrumbe del cerro del valle del Monzón y aún no se recuperan los cuerpos de las víctimas. El alcalde distrital de Monzón, Víctor Pajuelo Santos, viajó hasta Tingo María para exigir al Gobierno Regional de Huánuco que brinde ayuda con las tareas de búsqueda.

Pajuelo, sin embargo, no logró comunicarse con el presidente regional Rubén Alva. “Llamé a mi colega ingeniero civil, sólo me contestó una secretaria y después de escucharme me derivó al responsable de Defensa Civil. Este me dijo que no me preocupe que ya se ha dispuesto el apoyo con alimentos a los familiares y tuve que decirle que no queremos comida, queremos maquinaria”, manifestó.

Cerca de la zona del desastre se encontraba un pool de maquinaria del Ejército del Perú, pero no quisieron prestar sus servicios no tenían autorización. Un representante de la institución afirmó que solo podrían hacerlo si la zona era declarada en emergencia.

“Hay muertos sepultados desde hace seis días, ¿no estamos frente a una emergencia?” señaló Pajuelo a INFOREGIÓN.

“Claro, como no son familiares de algún militar entonces hay que caminar por toda la burocracia, si fuesen familiares de alguien entonces tendríamos no solo las máquinas, sino hasta helicópteros u otras cosas”. Asimismo, insinuó que muchas autoridades que fueron al lugar del desastre solo lo hicieron para salir en los medios, pues no han ayudado en nada.

Perros de rescate de la Policía Nacional fueron llevados al lugar el domingo, pero se enfermaron con el clima y tuvieron que retirarse para continuar su labor recién hoy. Lo único logrado hasta el momento es la reapertura del tránsito vehicular por la vía, con ayuda de maquinaria de la empresa Odebrecht.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados