miércoles 29, noviembre 2023

Alcalde de Huancayo inicia marcha de 15 días hacia Lima para exigir más presupuesto municipal

Fecha:

El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, junto a otros alcaldes del país, inició esta mañana la denominada “Marcha del Bicentenario” desde la plaza principal de Huamanga, en Ayacucho, para reclamar mayor presupuesto para las municipalidades.

El objetivo de la actividad es llegar a la ciudad de Lima en unos 15 días. En este recorrido pasarán por ciudades de Huancavelica, Junín y Lima para  presentar en conjunto un proyecto de ley ante el Congreso de la República.

La propuesta, promovida por la Asociación de Municipalidades del Perú, que encabeza Cuba Ribera, plantea duplicar el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para que las municipalidades cuenten con mayores recursos económicos.

“No podemos permitir que sigan existiendo municipalidades pobres, que administren sus jurisdicciones con al rededor de 8 UITs”, mencionó Cuba esta mañana en Huamanga.

La primera parada será en la histórica Pampa de la quinua. Luego irán rumbo a Izcuchaca, Huancayo, La Oroya y, finalmente, a Lima.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados