sábado 22, junio 2024

Agrobanco fortalece alianza con cooperativas agrarias para impulsar financiamiento

El banco estatal se reunió con representantes de seis cooperativas para abordar estrategias que faciliten el acceso al crédito de pequeños productores.

| Fecha:

En un esfuerzo por impulsar el crecimiento del sector agrario peruano, Agrobanco organizó una reunión con representantes de seis cooperativas agrarias líderes en el país. El propósito principal fue abordar las necesidades de financiamiento de estas organizaciones y explorar vías innovadoras para facilitar su acceso al crédito.

Durante el encuentro, los representantes de las cooperativas expresaron sus preocupaciones y brindaron sugerencias relacionadas con los procesos de evaluación de solicitudes de crédito. Por su parte, Agrobanco reafirmó su compromiso de ser el aliado financiero de estas cooperativas, presentando una gama de opciones de financiamiento tanto para las organizaciones como para sus socios.

Alianza estratégica

«Las cooperativas agrarias desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del sector agrario peruano. Por ello, desde Agrobanco estamos comprometidos en trabajar de la mano con ellas para brindarles las herramientas financieras que necesitan para crecer y fortalecerse», afirmó César Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco.

Agrobanco-fortalece-alianza-con-cooperativas-agrarias-para-impulsar-financiamiento-II.webp
Durante la reunión, los representantes de las cooperativas expresaron sus preocupaciones y brindaron sugerencias relacionadas con los procesos de evaluación de solicitudes de crédito. (Foto: Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria)

Esta reunión forma parte de una serie de acciones que Agrobanco viene implementando para fortalecer su vínculo con las organizaciones de pequeños productores. Durante enero y febrero de 2024, la entidad ha efectuado desembolsos por créditos por más de 11 millones de soles a estas organizaciones, de los cuales más de 7 millones de soles fueron destinados para el acopio y comercialización de café.

Participaron en el encuentro, por parte de las cooperativas: Miriam Sánchez, gerente de la Cooperativa Agraria Industrial APASC SANCORE (Palcazú – Pasco); Robert Cacha, gerente de la Cooperativa Agraria Manasaba (Tocache – San Martín); Abner Melgarejo, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria (Tingo María – Huánuco) y Pamela Hilario, de la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi (Pichari – Cusco).

Además, participaron de la reunión Herbert Valverde, gerente de la Asociación de Productores CACAO VRAE-APCV (Kimbiri – Cusco); Luis Santivañez, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho (Sivia – Ayacucho), y Luis Mendoza Aguilar, gerente general de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO). Por parte de Agrobanco, estuvieron presentes altos funcionarios como el presidente de directorio, César Quispe Luján y el gerente general, Enrique Orezzoli Moreno.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados