lunes 24, junio 2024

Agricultores accederán a clases gratuitas con experto en agricultura, Rattan Lal

A través de plataforma virtual gratuita podrán acceder a capacitaciones sobre agricultura sostenible.

| Fecha:

Más de 2.2 millones de agricultores del país podrán recibir capacitación del nobel de agricultura, Rattan Lal, anunció Syngenta. Esto será posible gracias al programa #PROAgricultor. Esta es una plataforma gratuita que cuenta con la participación del investigador indio-estadounidense citado. Él es un máximo experto en ciencias del suelo y ganador del Premio Mundial de Alimentación 2020.

Syngenta considera que la sostenibilidad en la agricultura es fundamental. Por ello, informó que además de las capacitaciones que brinda de forma directa en campo, pone a disposición la plataforma #PROAgricultor para así extender la herramienta a más agricultores.

Características del programa dirigido a los agricultores

Este programa permitirá a los agricultores peruanos acceder a cursos gratuitos de la mano de expertos nacionales e internacionales; permitiéndoles acercarse cada vez más a nuevos conceptos y técnicas de agricultura sostenible, dijo Yovanny Jiménez, gerente general de Syngenta en Perú.

Además de la participación de Lal y su módulo de agricultura regenerativa, el programa cuenta con la participación de expertos, ONGs y entidades certificadoras. Se cita a Oliver Bach de la Sustainable Agriculture Network (SAN); Marco Villegas de Global G.A.P.; Gisela Kopper del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LSQA); Miguel Hernández de Bonsucro; Yasmina Neustadtl de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y Jelle Van Loon del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo inteligente. Cuenta con 7 módulos de aprendizaje con temas como manejo responsable de productos para la protección de cultivos, biodiversidad, estándares agrícolas, salud del suelo, manejo integrado de plagas, agricultura regenerativa y coexistencia entre biodiversidad y agricultura.

Campesinos accederán a clases gratuitas con experto en agricultura, Rattan Lal

Además, el programa cuenta con más de 9100 visitas a nivel global. Jiménez señaló que en Syngenta esperan añadir dos módulos en este año, ampliando el catálogo de capacitaciones para los agricultores. La compañía, además, capacita anualmente a más de 3000 agricultores en el Perú en campo en el uso y manejo de las tecnologías, el uso de los recursos naturales, la biodiversidad entre muchos otros temas.

Hemos trabajado en brindar capacitaciones didácticas, interactivas y, sobre todo, gratuitas y disponibles para todos los agricultores del país. Esperamos que, de la mano de #PROAgricultor, podamos contribuir a seguir sentando las bases de una agricultura peruana más sostenible y saludable”, concluyó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados