sábado 22, junio 2024

Aerolínea anuncia la reanudación de vuelos a la ciudad de Tingo María

| Fecha:

La aerolínea ATSA Airlines anunció que reanudará sus vuelos hacia la ciudad de Tingo María a partir del próximo 11 de septiembre. Precisó que estos se desarrollarán a través de aeronaves Beechcraft 1900D que tienen capacidad para 19 pasajeros. Se añade que los servicios brindarán una oferta de 152 asientos por semana.

Cabe citar que la empresa citada suspendió sus vuelos a Tingo María el pasado 31 de agosto de 2022 por las precarias condiciones de la única pista de aterrizaje el aeropuerto tingalés. Esta se hallaba afectada por la erosión debida al aumento del caudal del río Huallaga y las inclemencias climáticas.

Ante ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y el Gobierno Regional de Huánuco invirtieron S/ 4.3 millones para las reparaciones del caso. Se desarrollaron las obras de revitalización del predio aeroportuario que incluyeron el asfalto de la pista de aterrizaje.

Se recuerda que también se implementa la reubicación del aeropuerto de Tingo María. Las obras cuentan con financiamiento de más de S/200 millones (US$ 54 millones). Se sabe que la futura infraestructura aéreo incluirá una terminal moderna con capacidad de atender a 152 pasajeros por hora y recibir aeronaves de mayor tamaño.

Vuelos a la ciudad de la Bella Durmiente

Se informó que los próximos vuelos a realizarse tomarán en cuenta estos horarios:

  • Lima-Tingo María / LIM 14:00 – 15:10 TGI / lunes, miércoles, viernes y sábados
  • Tingo María-Lima / TGI 15:50 – 17:00 LIM / lunes, miércoles, viernes y sábados.

Dato:

  • De esta manera Tingo María se convertirá en el cuarto destino de la aerolínea mencionada que actualmente une a Lima con las ciudades de Chachapoyas, Huánuco y Mazamarí.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados