jueves 13, junio 2024

Advierten sobre la pérdida de áreas verdes en Tingo María

| Fecha:

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María advirtió la pérdida de áreas verdes en la ciudad. Se alega que esta situación afecta el ambiente en detrimento de la salud de las personas. Por ello, solicitó a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado intensificar acciones a fin de combatir dicha problemática.

La Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con regidores de la Comisión de Desarrollo Social y Programas Especiales del Consejo Municipal de Leoncio Prado, y gerentes municipales de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Económico. Se abordó la tala de cinco árboles urbanos y la cobertura de decenas de espacios verdes con cemento para expandir negocios y habilitar veredas.

En el encuentro se señaló que uno de los árboles talados se ubica en la cuadra 8 de la avenida Raimondi; dos en la cuadra 8 de la avenida Alameda Perú; uno en la cuadra 4 el jirón José Prado; y uno en la intersección de las avenidas 28 de julio y Enrique Pimentel.

Los funcionarios ediles informaron que iniciaron procedimientos administrativos sancionadores a ciudadanos que talaron árboles urbanos. También, reportaron que existe un proyecto de reforestación urbana que se revisará para lograr la recuperación de áreas verdes públicas.

En tanto, el cuerpo de regidoras y regidores de la Comisión de Desarrollo Social y Programas Especiales del Consejo Municipal de Leoncio Prado señaló que colaborará desde sus competencias de representación, fiscalización y normativa para abordar esta problemática.

Al respecto, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María, Jorge Mendoza, saludó las acciones que realiza la Municipalidad de Leoncio Prado y solicitó que se agilicen las investigaciones curso en, así como que se realicen campañas de concientización del daño y afectación que causa la pérdida de áreas verdes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados