sábado 02, diciembre 2023

Advierten de sanciones a empresas de transporte

Fecha:

El sub gerente de transportes, de la municipalidad provincial, Lester Pereyra Díaz, advirtió que las empresas que presten servicios de pasajeros y ocupen la berma para estacionar sus unidades, dejando sin espacio a los demás usuarios de la vía y obstaculizando el tránsito peatonal, serán severamente sancionadas, con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.

Dijo que “ya se han producido días y días de diálogo con los representantes de las empresas, los cuales se han comprometido con respetar las normas, sin embargo, luego de las palabras la práctica es distinta, por lo que ya se efectuó un primer operativo que tuvo como característica ser de educación y prevención”.

A partir de ahora, dijo, se harán operativos inopinados y se aplicarán las sanciones que correspondan, que van desde 49 hasta 3,600 nuevos soles. “Ya hemos agotado todo, se resisten a cumplir las normas, es la única manera de ordenar el tránsito, lo que ocurre es que están malacostumbrados”, dijo Pereyra al referirse a los infractores.

De otro lado, anunció que este año se instalarán 15 semáforos “inteligentes” en la ciudad de Tingo María y reemplazarán a varios que ya cumplieron su ciclo de trabajo y que presentan fallas.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados