martes 18, junio 2024

Acusan a congresista Magaly Ruiz de negociar con fiscal para archivar caso mochasueldo

| Fecha:

Cada vez se complica más la situación judicial de la congresista por Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz Rodríguez. Esta vez, un colaborador eficaz nada menos que de la Fiscalía de la Nación reveló un presunto acto de corrupción involucrando a la legisladora y al fiscal Richard Rojas.

De acuerdo al testimonio clave CE 01-69-2023, obtenido por el programa Punto Final, Ruiz y Rojas negociaron archivar una investigación contra la legisladora por recorte de sueldo a sus colaboradores del Congreso.

A cambio, según el colaborador eficaz, Magaly Ruiz ofreció puestos de trabajo y hasta dinero al fiscal, en una reunión el 10 de marzo de 2023.

«Tenemos que esperar las notificaciones para ver qué fiscal asumirá el caso, yo puedo encargarme de buscar quién es el fiscal», indicó Rojas en aquella cita, de acuerdo al testimonio.

Tras ello, el fiscal Richard Rojas pidió que contraten a sus dos hermanos en la oficina de la congresista Ruiz, pero ella ofreció solo un puesto de trabajo. Ante ello, Rojas exigió: «Se me tiene que reconocer mi trabajo, además pagar los requerimientos de gestión que se necesiten internamente».

El colaborador eficaz revela también que cuando Magaly Ruiz preguntó el monto en soles, Rojas respondió: «No, en soles no, todo es en verdes» (dólares). Un mes después, Alex Rojas, hermano del fiscal, fue contratado como asesor de Ruiz con un sueldo mensual de 9 mil soles.

El Ministerio Público ya valora este testimonio que de confirmarse devela una presunta negociación entre la congresista y el fiscal para obstruir la justicia a cambio de beneficios económicos y laborales.

Como se recuerda, semanas atrás, Jhonny Romero, quien fue el principal asesor de la legisladora liberteña, reveló en el programa Punto Final que sí hubo recorte de sueldos y que él se encargó de juntar el dinero pero por orden expresa de la congresista apepista.

La investigación fiscal por el caso mochasueldos continúa.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados