martes 25, junio 2024

Acuña: “Pataz tendrá su hospital, en setiembre estará declarado viable”

| Fecha:

El gobernador de La Libertad, César Acuña, sostuvo reunión con dirigentes de rondas campesinas y autoridades de la Provincia de Pataz, quienes llegaron para realizar dos pedidos puntuales en favor de toda la población: la reconstrucción del hospital de Tayabamba y la ejecución de obra en la vía nacional a nivel de asfaltado.

Tras el diálogo, la autoridad regional se comprometió a que en setiembre estará lista la viabilidad del proyecto, y tras ello gestionar ante el PRONIS la elaboración del expediente técnico, para finalmente solicitar em financiamiento a la presidenta Dina Boluarte.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante el ejecutivo la aceleración de los plazos en la elaboración del expediente técnico para ejecución de la vía nacional Chagual – Tayabamba.

HOSPITAL PROVINCIAL DE PATAZ

«Los han engañado por más de 14 años, ahora recién Pataz tendrá su hospital, y el primer paso para que lo tenga es un terreno saneado, y ahora que el terreno está saneado gracias a su alcalde, ya no hay excusas, es por ello que en septiembre iniciamos la primera fase, yo me he comprometido con sus dirigentes, que el expediente técnico no lo hará lo hará el gobierno regional, sería vía convenio con el Pronis y con el Ministerio de salud para asegurar el presupuesto del gobierno nacional», manifestó el gobernador.

VÍA NACIONAL

«Sobre la carretera, las vías nacionales es responsabilidad del gobierno nacional. El MTC está realizando el expediente técnico, y será culminado en noviembre o diciembre. Tan pronto se terminé este expediente, como gobernador me comprometo a reunirme con la presidenta de la república para que disponga el presupuesto nacional» agregó.

Por su parte, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, indicó que esta noticia es un alivio para los pobladores, ya que han pasado varios años y estos pedidos no han sido atendidos. «Son dos gestiones de suma importancia para la provincia, agradecemos la voluntad política de nuestro gobernador, porque él ha visto muestra necesidad, con este paso importante en salud serán beneficiados más de 100 mil habitantes».

Los acuerdos quedaron firmados en un acta para garantizar el cumplimiento de los compromisos antes mencionados.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados