jueves 20, junio 2024

Academia de karate de Tingo María obtiene segundo lugar en torneo en Aguaytía

Team Olivera de Gardyn Olivera obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Karate Copa Aguaytía, demostrando su preparación para futuros torneos.

| Fecha:

El 19 de mayo, diversas academias de Huánuco Tingo María, Huánuco, Aguaytía, Pucallpa, Tarapoto y Contamana participaron en el Campeonato Nacional de Karate Copa Aguaytía, realizado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali. 

Dentro de las organizaciones participantes, se encontraba la academia Team Olivera de la ciudad de la Bella Durmiente. El grupo liderado por el maestro Gardyn Olivera obtuvo el segundo lugar en el cómputo general del certamen. 

“Es un campeonato organizado por dojos (academias) de la zona de Alto Oriente (correspondiente a Tingo María, Aguaytia, Pucallpa y Contamana), en este caso la liga de Padre Abad. Esto fomenta la competitividad entre los deportistas de karate de Tingo María que se van preparando en campeonatos extraoficiales con miras a los eventos oficiales”, señaló Olivera a Inforegión. 

Academia de karate de Tingo María obtiene segundo lugar en torneo en Aguaytía
En el campeonato participaron academias de Huánuco Tingo María, Huánuco, Aguaytía, Pucallpa, Tarapoto y Contamana. (Foto: Team Olivera)

Torneos nacionales 2024

Este logro permite al Team Olivera que se siga preparando para los siguientes torneos que se realizarán con miras al campeonato regional en Aguaytía y el nacional en la ciudad de Lima. El entrenador indicó que este año tuvieron una participación sobresaliente en los eventos deportivos. 

Contó que un grupo de karatecas de su academia logró clasificar de la etapa regional a la nacional. Tras esto, cuatro estudiantes de Team Olivera quedaron entre los ocho primeros del país, lo que les permitió ir al tope selectivo. En esta última etapa, los dos primeros puestos logran ser los seleccionados nacionales del deporte. 

Academia de karate de Tingo María obtiene segundo lugar en torneo en Aguaytía
El entrenador indicó que este año tuvieron una participación sobresaliente en los eventos deportivos. (Foto: Inforegión)

“Como academia, era la primera vez que llegábamos a un tope selectivo y había bastante expectativa. De los cuatro competidores, dos tuvieron una destacada participación y quedaron en el tercer lugar”, mencionó Olivera. 

El entrenador contó que recibieron apoyo de empresas privadas e instituciones públicas para poder costear los pasajes y estadías de los cuatro deportistas. Indicó que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y empresas locales brindaron una ayuda económica, lo que les permitió asistir y dejar en alto el nombre de la provincia. 

Expectativas para este año

“Este año, el primer paso es lograr la clasificación a la nacional. Nos presentaremos con más practicantes, ya que contamos con una cantera de talento en crecimiento. La federación sólo permite participantes de 12 años para arriba. Ahora tenemos cantera de 8 a 11 años que llevan varios años practicantes. Ellos están ansiosos de cumplir 12 años para poder tener la oportunidad de participar en la regional y nacional”, dijo Olivera.

Academia de karate de Tingo María obtiene segundo lugar en torneo en Aguaytía
El maestro espera que el apoyo de las empresas y autoridades continúe. (Foto: Inforegión)

A través del karate, se impulsa el deporte en la provincia de Leoncio Prado. Contó que con estos logros despertó el interés de los padres, para que sus hijos puedan aprender este deporte. Olivera agregó que el karate ayuda a los niños a tener un buen carácter y disciplina. 

El maestro espera que el apoyo de las empresas y autoridades continúe este año para los siguientes torneos que se realizarán. Está seguro que Team Olivera seguirá promoviendo el karate en la zona con grandes logros deportivos. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados