sábado 22, junio 2024

Abogado de Arturo Fernández recusa a jueza porque dice que le tiene «odio, rencor y resentimiento»

| Fecha:

Mediante la resolución N° 41, Jean Paul Silva León, abogado de Arturo Fernández Bazán en el caso de difamación contra Ricardo Morales, ha solicitado que la jueza Ingrid Pajares Acosta se aparte del caso debido a posibles sentimientos personales negativos hacia él.

Según Silva León, la jueza alberga emociones de odio, rencor y resentimiento hacia su persona, motivadas por una denuncia penal que él interpuso contra ella hace algunos años por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

«Originando en usted sentimientos de negativos como el odio, rencor y resentimiento no sanados a a fecha. En el actual proceso, usted no ha podido disimular su animadversión, por decir lo poco, hacia el recurrente, quien hasta la emisión de la Resolución número 41 del 24 de abril del año en curso emitida en el presente penal por difamación, pensaba que dichas emociones negativas eran un tema del pasado», precisa Silva León en el documento presentado.

¿Falta de neutralidad?

Según el abogado en la resolución, mientras existan estos sentimientos negativos, la jueza no puede ejercer de manera neutral en los casos en los que él participe como abogado o como parte.

«Porque dichos sentimientos se han anclado profundamente en usted, logrando trastocar grave y evidentemente la esfera de la imparcialidad que debe primar en sus decisiones o resoluciones», añade el documento.

¡Atención!

Este recurso de recusación plantea un desafío importante en el proceso legal, ya que la imparcialidad y la neutralidad son fundamentales para garantizar la justicia en cualquier caso.

La decisión sobre si la jueza se apartará del caso o no dependerá de la evaluación de las autoridades judiciales competentes, quienes deberán analizar la validez de los argumentos presentados por el abogado defensor.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados