domingo 16, junio 2024

“A la próxima no la van a contar”: mafias dejan mensaje tras balacera contra meretriz en Arequipa

| Fecha:

Las disputas entre mafias no cesan en Arequipa. A los recientes ataques contra viviendas y casos de sicariato se suma una balacera en contra de una trabajadora sexual en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

La tarde del último martes, dos individuos a bordo de una motocicleta negra fueron tras una meretriz cerca al sector de Gratersa. Ante el ataque, la mujer se refugió en un local cercano. La huida no amilanó a los atacantes, que dispararon cinco veces contra una pollería y chifa donde se resguardó la sexoservidora.

A pesar de la ferocidad del ataque, no se dio cuenta de heridos ni muertos, aunque los comensales y transeúntes pasaron momentos de terror. Tras la balacera, los hampones huyeron de la zona a bordo del vehículo.

Horas después, comenzó a circular una publicación en redes sociales donde los agresores se adjudicaban la autoría del ataque. Los autodenominados “Cartel del Sur” o “CCNG” instaron a las meretrices a que los contacten, presumiblemente para el pago de cupos, advirtiendo que de no hacerlo serían objeto de “medidas drásticas”.

El hecho se produce en medio de una escalada de violencia en las últimas semanas. En Mariano Melgar y Pachacútec individuos a bordo de motos dispararon contra casas. Mientras que en Miraflores un sicario grabó el momento en que acababa con la vida de un extranjero y advertía a los “gota a gota” de más ataques.

Por su parte, la Policía mantiene la hipótesis de pugnas entre mafias extranjeras por el control del proxenetismo, extorsión y micro comercialización de drogas. Respecto al caso de la trabajadora sexual, trascendió que la joven declaró ante la PNP que se habría negado a pagar una cuota de protección.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados