sábado 22, junio 2024

50 piscicultores ofertarán pescado por semana santa en Leoncio Prado

| Fecha:

HUÁNUCO. La ‘Feria Tradicional del Pescadito Tingalés’ se prepara para ofrecer una gran variedad de pescado amazónico fresco. Este evento contará con la participación de 50 piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, en Huamalíes. Promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrecerán especies como paco, gamitana y tilapia. Se proyecta una venta de hasta 20 toneladas de carne de pescado durante el evento.

La feria gastronómica se desarrollará los días 28 y 29 de marzo y tendrá como principal punto de venta el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Estadio IPD de Tingo María. Además, los productos acuícolas estarán disponibles en espacios estratégicos de los distritos de Luyando, Palmas, Pumahuasi, Aucayacu, entre otras zonas cercanas.

Como atractivo adicional, se realizará el concurso del ‘Paco más grande del Alto Huallaga’, donde los tres ejemplares de mayor tamaño serán premiados con una red de pescar, una balanza digital y un saco de alimento balanceado, respectivamente. También habrá un sorteo de 100 kilos de carne de paiche.

HUANUCO--50-piscicultores-ofertaran-pescado-por-semana-santa-III.webp
Como parte de la feria se realizará el concurso ‘Paco más grande del Alto Huallaga’, donde los tres ejemplares de mayor tamaño serán premiados. (Foto: Difusión)

Esta actividad, organizada por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en coordinación con Devida, gobiernos locales y organizaciones de piscicultores, busca fortalecer la economía y la seguridad alimentaria de la región, además de promover el consumo interno de peces producidos por piscicultores impulsados en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo y Sostenible.


Dato:

Devida ha estado fortaleciendo las capacidades productivas acuícolas en 620 familias rurales, distribuidas en 67 caseríos de diversos distritos de Huánuco, incluyendo Rupa Rupa, Mariano Damaso Beraun, Daniel Alomía Robles, Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, José Crespo y Castillo, así como Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado y en todo el distrito de Monzón (Huamalíes).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados