martes 28, mayo 2024

45 mil estudiantes iniciarán el año escolar en Leoncio Prado

Rubén Rodríguez, director de la UGEL en la provincia, aseguró que 492 instituciones educativas recibirán a los alumnos sin inconvenientes.

| Fecha:

HUÁNUCO. El 11 de marzo, inicia el año escolar en las instituciones educativas del país. En la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, 45 mil alumnos retornarán a las aulas de los 492 colegios que se encuentran en la jurisdicción.

Rubén Rodríguez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Leoncio Prado, señaló que el inicio de las clases se realizará sin inconvenientes. Explicó que, pese a las lluvias, los colegios están en condiciones para recibir a los estudiantes.

“Tenemos el reporte de todos los directores de nuestra provincia y, gracias a Dios, todos iniciamos nuestras actividades el 11 de marzo”, aseguró Rodríguez a Inforegión. 

Respecto al Colegio Brisas del Huallaga, que sufrió una inundación el 6 de marzo, la autoridad de la UGEL indicó que la institución recibirá a los estudiantes, ya que los docentes y los padres de familia realizaron la limpieza. 

Rubén Rodríguez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado. (Foto: Inforegión).
Rubén Rodríguez, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado. (Foto: Inforegión).

Pasacalle de sensibilización en Leoncio Prado

Las calles de Tingo María y de los distritos de Leoncio Prado, se llenaron de color debido al pasacalle por el buen inicio del año escolar 2024. Rodríguez explicó que, de esta forma, busca promover que los padres lleven a sus hijos el primer día de clases. 

En el evento participaron el director de la UGEL Leoncio Prado, los directores de los centros educativos de la provincia participaron de la actividad, miembros de la Municipalidad Provincial, la Defensoría del Pueblo, EsSalud y el Centro de Emergencia Mujer. 

Autoridades de Leoncio Prado realizaron un pasacalle por el buen inicio del año escolar 2024. (Foto: Inforegión).
Autoridades de Leoncio Prado realizaron un pasacalle por el buen inicio del año escolar 2024. (Foto: Inforegión).
COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados