sábado 22, junio 2024

15 regiones recibirán kits para resguardar cultivos y ganado de heladas

| Fecha:

El programa Agro Rural tiene previsto distribuir este año más de 48 000 kits a los pequeños productores ubicados en 15 regiones del país. Esto, con el propósito de salvaguardar sus cultivos y ganado durante la temporada de heladas.

La inversión superará los 30 millones de soles. Estos serán invertidos en acciones de prevención y reducción de la vulnerabilidad en la producción agrícola ante fenómenos climatológicos adversos. Esta iniciativa consiste en la entrega de insumos y herramientas esenciales.

Heladas
Foto: Midagri

¿Qué incluyen los kits contra las heladas?

En este contexto, se repartirán más de 4000 kits de aplicación foliar y mochilas pulverizadoras, diseñados para nutrir las hojas de las plantas. Adicionalmente, se proporcionarán 901 kits de conservación de forraje, que incluyen bolsas para ensilado, melaza, entre otros elementos.

La inversión también abarcará la entrega de medicamentos y vitaminas para el ganado. Se entregarán en total 21 332 kits veterinarios. Los kits, contienen antiparasitarios, antibióticos, vitamina A, vitamina D3y vitamina E. También equipos zootécnicos a modo de jeringas y frascos de alcohol yodado. Estos tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad de ovinos y alpacas ante las condiciones adversas provocadas por las heladas.

Además de la entrega de insumos, los habitantes de estas regiones serán capacitados por equipos técnicos especializados. Los temas serán sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación, entre otros aspectos relacionados con el manejo adecuado del ganado.

Regiones beneficiadas

Más de 40 000 beneficiarios residentes en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna se verán favorecidos por estas acciones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados