sábado 15, junio 2024

12 de octubre: Ayacucho también protestará contra las gestiones de Oscorima y Arango

| Fecha:

El presidente del Comité de Lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Magno Ortega Quispe, ratificó que para este jueves 12 de octubre se realizará una movilización y protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Pero anunció que también se protestará contra las gestiones del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango.

“Estamos cerca al año de la gestión y es lamentable que no tengamos resultados en el trabajo. Ayacucho no se merece estas autoridades que tenemos, porque no están a la altura, es por ello que hemos acordado realizaron una movilización contra nuestras autoridades”, dijo Ortega.

Agregó que a Oscorima le increpan la colocación de primeras piedras de obras sin expedientes técnicos y sin presupuesto. Mientras que al alcalde de Huamanga le exigen una gestión transparente y sin corrupción.

Con respecto, a la propuesta de una posible revocatoria contra la autoridad provincial, Ortega Quispe mencionó que eso se evaluará en su momento.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados